• Jueves, 22 Agosto 2019

Más de 700 personas recorren la Vía Verde

Un total de 713 personas participan desde esta mañana en la XVIII Marcha Vía Verde del Cidacos.

336 lo han hecho en Calahorra; 204 en Arnedo; y 87 en Autol. Los Ayuntamientos de Préjano y Quel han registrado 48 y 26 inscripciones, respectivamente. De Herce saldrán 11 personas.

A las nueve y cuarto partía la marcha, este año desde Préjano con el objetivo final de recorrer los 34 kilómetros que separan la localidad del Acto Cidacos con Calahorra y recorriendo los municipios de Santa Eulalia, Herce, Arnedo, Quel y Autol. La vía discurre por el antiguo trazado del ferrocarril, que dejó de funcionar en la década de los años 60 y que se recuperó en 1997 como camino natural.

Como todos los años, la organización ha puesto a disposición de todos los senderistas un servicio de autobús gratuito para trasladarlos desde sus municipios hasta Préjano y una vez finalizada la marcha, desde Calahorra hasta sus localidades con los siguientes horarios:

Asimismo, cada media hora se ha ido ofreciendo un avituallamiento a todos los participantes como té de roca en Préjano, madalenas en Arnedo y champiñones en Autol. La comida tendrá lugar en el parque de Los Picuezos de Autol sobre las 14:15 horas.

A largo del recorrido hay un servicio de asistencia sanitaria de Cruz Roja y un coche de apoyo para aquellas personas que lo necesiten. Este año como novedad, un vehículo con 8 urinarios y 7 cabinas -una de ellas para personas con discapacidad- está disponible en la salida y en los puntos de avituallamientos en los que sea posible su entrada. Es totalmente autónomo, limpio, sostenible y no utiliza productos químicos y una persona se ocupa de la limpieza y el mantenimiento.

Todavía no hay comentarios. Se el primero en comentar.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *