• Domingo, 16 Mayo 2021

Más de 730.000 euros para la calle Arrabal de Calahorra

La Junta de Gobierno Local ha aprobado el expediente para adjudicar el contrato de obras de urbanización y reposición de servicios de la calle Arrabal, incluidas en la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible (EDUSI), susceptible de ser cofinanciada al 50 % por la unión Europea, a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), en el marco del Programa Operativo Plurirregional de España (POPE) 2014-2020.

Esta actuación se enmarca dentro de la estrategia global del Equipo de Gobierno para el casco antiguo, que permitirá renovar el colector que discurre por esta calle, también las diferentes redes de servicios canalizados, así como la pavimentación utilizando un material descontaminante. Una calle especialmente transitada tanto para el acceso a este barrio, como por turistas, por la cercanía a determinados monumentos (Catedral, Seminario, Convento de las Carmelitas…). La actuación prevé la reurbanización de una superficie total de 3.222,34 metros cuadrados.

El precio de licitación de esta obra será de 730.508,52 euros, IVA incluido, que podrá ser mejorado a la baja. A partir de ahora los interesados dispondrán de un plazo de 30 días desde la publicación del anuncio de la licitación en la Plataforma de Contratación del Sector Público.