• Sábado, 30 Mayo 2020

Más flexibilización para los municipios de menos de 10.000 habitantes

De vez en cuando el BOE trae buenas noticias. El gobierno de España ha publicado hoy un BOE con medidas de alivio para los municipios de menos de 10.000 habitantes dados los buenos datos de éstos en la contención de la pandemia.

Así a partir de ahora, no serán de aplicación las franjas horarias previstas, sobre las condiciones en las que deben desarrollarse los desplazamientos por parte de la población infantil durante la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19 y sobre las condiciones en que se puede realizar actividad física no profesional al aire libre durante la situación de crisis ocasionada por el COVID-19.

En el caso de los desplazamientos por parte de los menores de 14 años, no será de aplicación el límite de un adulto responsable y hasta tres niños pudiendo realizar dichos desplazamientos todos los convivientes en un mismo domicilio.

Dicha actividad se podrá practicar en el término municipal o, en su defecto, a una distancia máxima de cinco kilómetros, incluyendo municipios adyacentes, siempre que se encuentren dentro del ámbito de aplicación de esta orden y pertenezcan a la misma unidad territorial de referencia, es decir en la misma comunidad.

Además también trae buenas noticias para los establecimientos de hostelería de estos municipios que podrán proceder a la reapertura al público de los establecimientos de hostelería y restauración para consumo en el local, salvo los locales de discotecas y bares de ocio nocturno con las condiciones previstas para la fase 2. Lo que quiere decir que ya se podrán empezar a poner mesas en el interior de estos establecimientos.

La medida no afectará ni a Rincón de Soto ni a Pradejón porque su densidad de población supera los 100 habitantes por kilómetros cuadrado.

Todavía no hay comentarios. Se el primero en comentar.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *