Menos casos activos e ingresados pero más casos en residencias y aislados
Los datos riojanos de hoy muestran diferencias dependiendo del aspecto en el que uno ponga el ojo. Si nos centramos en los casos activos, estos bajan de los 961 de ayer a los 954 de hoy por lo que ya estamos empezando a ver las primeras altas de esta segunda ola.
La situación hospitalaria también mejora. Los ingresados se reducen en seis. Del total de 62 ingresados, 45 permanecen en el hospital San Pedro, 6 siguen en la UCI y 11 en el Fundación Hospital de Calahorra.
Los brotes activos siguen siendo los mismos que en la jornada del lunes con un total de 24 pero las personas en aislamiento siguen aumentando. En estos momentos son 4.442 las que tiene que permanecer en sus domicilios en toda La Rioja.
Las residencias siguen aumentando en casos, con nueve positivos más que ayer y un total de 43 residentes riojanos afectados.
La situación en Alfaro sigue en ascenso. 233 personas son positivas en estos momentos en la ciudad a la espera de que sigan llegando los resultados del dispositivo de estos tres pasados días.