• Viernes, 17 Enero 2020

Mimo y paciencia para el cartel de las Jornadas de la Verdura

La XXIV edición de las Jornadas de la Verdura de Calahorra ya tiene cartel. La colaboración entre las empresas calagurritanas The New Ads y Estudio5con6 ha obrado un homenaje a los agricultores de la zona. Así lo ha querido transmitir el edil de Turismo, Esteban Martínez, que ha explicado que en él “se refleja el mimo y la paciencia que los agricultores calagurritanos ponen en el cuidado de las verduras de la huerta tal y como con mimo y con paciencia se ha hecho el cartel” que refleja varias verduras hechas con tiras de papel dando así la forma a las hortalizas calagurritanas más tradicionales como son la coliflor, el pimiento, el tomate, las alcachofas o los espárragos.

Las Jornadas de la Verdura,  que se desarrollarán del 20 al 26 de abril, tienen ya cara visible en forma de cartel que será la punta de lanza de la promoción turística de FITUR que se celebra la próxima semana.

En la rueda de prensa de presentación han estado las dos cabezas pensantes de la idea: Carolina Celorrio y Leo Muñoz. “Teníamos claro que queríamos que fuese algo artesanal, al principio pensamos en figuras en tres dimensiones pero luego apareció esta idea que nos pareció muy interesante porque además del cartel nos parecía un valor añadido poder tener las figuras del cartel”, contaba Carolina. En principio los carteles se han hecho en dos fondos: amarillo y gris. “Será el gris el que se coloque en diferentes ciudades y provincias limítrofes”, explicaba el concejal.

Esta vez el cartel no ha salido a través de concurso como otros años sino “contando directamente con varios profesionales calagurritanos que conocen bien el producto y la mejor forma de ‘venderlo'”, comentaba Martínez.

“La fotografía sólo es un 10% del trabajo que lleva este cartel que tiene muchas horas de trabajo”, finalizaba Leo Muñoz que ha sido el encargado de hacer la fotografía que venderá esta nueva edición de las Jornadas de la Verdura.

Todavía no hay comentarios. Se el primero en comentar.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *