• Domingo, 24 Enero 2021

Multado un local en Calahorra por consumo en barra y no controlar el aforo marcado

De nuevo la colaboración ciudadana ha servido para que la Policía Local de Calahorra pueda realizar su trabajo en lo referente al control de locales y las medidas impuestas para evitar los contagios. Así, hace unos días se recibió la llamada de una persona que informaba estar viendo que en un bar había exceso de aforo con gente bailando y consumiendo en la barra. Personada una patulla, se observa gran cantidad de personas, muchas de ellas consumiendo en la barra del establecimiento. Se identifica al propietario del establecimiento informándole de que será denunciado por permitir más aforo del limitado y permitir el consumo en barra.

Además durante esta semana se han interpuesto diferentes multas relacionadas con las medidas sanitarias. Se han llevado a cabo 7 denuncias por no llevar mascarilla en la vía pública, 3 por permanecer en vía publica en horario de toque de queda, 3 por saltarse el confinamiento perimetral además de otra por realizar botellón en la vía pública.

También ha habido varias denuncias por no cumplir con las ordenanzas municipales. Entre ellas, se recibe la llamada de un vecino dando cuenta del excesivo ruido procedente del piso superior al suyo. Personada una patrulla, comprueban la veracidad de las molestias y se denuncia al causante de las mismas por incumplimiento de las Ordenanzas Municipales.

Además, se recibe la llamada de una persona comunicando que el perro que posee su vecino le ensucia la terraza con orines. Personada una patrulla, y tras comprobar la veracidad de los hechos, se le informa a la vecina propietaria del animal que va a ser denunciada por incumplimiento de las Ordenanzas Municipales.

Cabe destacar también un accidente de circulación con heridos entre un turismo y un ciclomotor con heridas leves en la conductora del ciclomotor en la calle Villanueva del polígono Tejerías.

 Además se han trasladado  a delegación de gobierno tres denuncias. Una por una pelea entre dos jóvenes en la calle y otra por la tenencia de speed de otra persona.