Navarra no permitirá la movilidad entre comunidades en la Fase 3
Los navarros, igual que muchas otras comunidades, darán el lunes un paso adelante en la recuperación de actividades que habían quedado suprimidas. Ahora el mando está en manos de las comunidades y la Navarra ha sido clara al respecto. El gobierno navarro ha explicado que el desplazamiento a comunidades limítrofes deberá esperar -salvo en casos debidamente justificados- al menos hasta dentro de dos semanas.
Navarra, como indicaron ayer la presidenta María Chivite y la consejera de Salud, Santos Induráin, entra a la fase 3 con una postura “conservadora” y “adaptada al territorio”.
Viaje entre comunidades limítrofes
Según confirmó la presidenta, la decisión sobre los desplazamientos a otras Comunidades se abordará a lo largo de la tercera fase y de acuerdo a la evaluación de los índices de contagio. “Antes de plantearnos la movilidad completa entre Comunidades -apuntó María Chivite- queremos ver cómo avanzamos en la fase 3. Y será en la segunda semana de esta fase, con los datos que tengamos, cuando se hablará con los presidentes de La Rioja, Aragón y País Vasco para, intercambiando impresiones, planificar esa apertura de manera conjunta cuando coincidamos que estamos en el momento oportuno para hacerlo”. “Si todas las Comunidades limítrofes estuviéramos en situación de nueva normalidad, nuestra idea es que pudiera haber movilidad”, finalizaba.
3 Comentarios
Los comentarios están cerrados.