• Lunes, 05 Diciembre 2022

Navarra no permitirá la movilidad entre comunidades en la Fase 3

Los navarros, igual que muchas otras comunidades, darán el lunes un paso adelante en la recuperación de actividades que habían quedado suprimidas. Ahora el mando está en manos de las comunidades y la Navarra ha sido clara al respecto. El gobierno navarro ha explicado que el desplazamiento a comunidades limítrofes deberá esperar -salvo en casos debidamente justificados- al menos hasta dentro de dos semanas.

Navarra, como indicaron ayer la presidenta María Chivite y la consejera de Salud, Santos Induráin, entra a la fase 3 con una postura “conservadora” y “adaptada al territorio”.

Viaje entre comunidades limítrofes

Según confirmó la presidenta, la decisión sobre los desplazamientos a otras Comunidades se abordará a lo largo de la tercera fase y de acuerdo a la evaluación de los índices de contagio. “Antes de plantearnos la movilidad completa entre Comunidades -apuntó María Chivite- queremos ver cómo avanzamos en la fase 3. Y será en la segunda semana de esta fase, con los datos que tengamos, cuando se hablará con los presidentes de La Rioja, Aragón y País Vasco para, intercambiando impresiones, planificar esa apertura de manera conjunta cuando coincidamos que estamos en el momento oportuno para hacerlo”. “Si todas las Comunidades limítrofes estuviéramos en situación de nueva normalidad, nuestra idea es que pudiera haber movilidad”, finalizaba.

  • Jose
    8 junio, 2020 - 10:45 am

    No hay derecho lo que estais haciendo no esta bien que hablais de seguridad cuando permitis lo agrupamientos el los bares y terrazas sin respetar la distancia mínima como muchas personas hemos visto y tantas cosas mas que ay mas peligro de contagio y por pasar a otra comunidad limitrofe a tan solo 10km para cosas necesarias como por ej hacer la compra para toda la semana o visitar a nuestros familiares que tenemos en otras comunidades cercanas no podamos pasar cuando por ej una persona necesita comprar cosas necesarias que es hacer una compra con protecion guantes y mascarillas que es ir y volver no podamos es una verguenza como estan haciendo las cosas es mejor por distancia que no por provincias en fin siempre haceis lo que os da la gana bendiciones para todos

    8Vote Up1Vote Down
  • Begoña
    8 junio, 2020 - 4:10 pm

    En el Boe del 9 de mayo dice que pueden pasar de comunidades las poblaciones limítrofes para actividades sociocomerciales, por ejemplo hacer la compra semanal es una de ellas

    3Vote Up0Vote Down
  • Luis
    9 junio, 2020 - 10:05 am

    Sinvergüenzas eso sois tú chivite y toda tu panda de analfabetos

    0Vote Up0Vote Down

Los comentarios están cerrados.