• Domingo, 13 Junio 2021

Ni cierre perimetral ni cierre de interiores; todo sigue igual

Sin cambios. Tanto ruido durante los últimos días para nada. La Rioja se mantiene en el nivel 2 de su propio semáforo, a excepción de Calahorra, Arnedo, Haro, Navarrete, Albelda y Autol (que se une a este nivel por el brote detectado) que se sitúan en el 3. ¿Qué quiere decir esto? Pues que se mantiene el cierre de los locales de hostelería a las dos de la madrugada, se permite el consumo en barra y la apertura en interiores.

Nada de cierres perimetrales ni medidas similares.  La portavoz del Gobierno de La Rioja, Sara Alba, ha explicado este martes que «se respeta al pie de la letra el auto con medidas cautelares del Tribunal Superior de Justicia de La Rioja».

Nivel 2:

– Recomendación de un máximo de 6 personas en las agrupaciones, aplicable a todos los ámbitos. En hostelería y restauración el aforo máximo en interiores es del 75 por ciento, sin restricciones en exteriores. Se mantiene la recomendación de un máximo de 6 personas por mesa y el cierre, según licencia, como máximo hasta las 2 de la madrugada.

– Se permite la apertura de los locales de ocio nocturno y discotecas hasta las 2:00 AM salvo que su licencia de actividad prevea una hora anterior. El aforo permitido será del cincuenta por ciento en zonas interiores. Se permite el consumo en mesa, que deberán guardar entre ellas una distancia de 2 metros. Las mesas tendrán un límite de seis personas. Se permite consumo en barra, guardando las distancias entre personas de 1,5 metros. El uso de la mascarilla será obligatorio y no se permite la apertura de la pista de baile.

– En el comercio y en mercadillos, el aforo máximo es del 75 por ciento.

– Este mismo 75 por ciento de aforo máximo se aplica también en las actividades de ocio y cultura, congresos y academias, así como a las celebraciones religiosas.

– En actividades deportivas el aforo máximo es del 50 por ciento.

Nivel 3

– Recomendación de un máximo de 6 personas en las agrupaciones, aplicable a todos los ámbitos. En hostelería y restauración el aforo máximo en interiores es del 50 por ciento, sin restricciones en exteriores. El cierre, según licencia, como máximo hasta las 2 de la madrugada.

– No se permite la apertura de los locales de ocio nocturno ni discotecas.

– El aforo máximo en los establecimientos comerciales y mercadillos será de un 75 por ciento.

– Las academias, autoescuelas, centros de enseñanza no reglada, etc., podrán prestar sus servicios cumpliendo con un aforo del 75 por ciento.

– Los centros deportivos deberán respetar un aforo máximo del 50 por ciento, como norma general.

– Las instalaciones culturales y de ocio, así como las congresuales, estarán limitadas a un aforo del 50 por ciento, como norma general.

– Los lugares de culto y otras ceremonias tendrán un aforo máximo del 50 por ciento.