• Miercoles, 27 Enero 2021

Nuevas medidas: cierre de actividad no esencial a las cinco de la tarde

Tras los datos registrados la última semana, el gobierno de La Rioja vuelve a plantear medidas restrictivas para los riojanos con el objetivo de parar los contagios en la comunidad.

“La movilidad de las fechas festivas ha tenido un impacto importante en el empeoramiento de la situación”, ha dicho la presidenta regional, Concha Andreu. “Nos esperan semanas muy duras”, ha sentenciado. “La presión asistencial afectará a los enfermos de COVID pero también a los de otras patologías”.

Entre las medidas tomadas hoy, una de las más importantes es el cierre de toda actividad no esencial a partir de las cinco de la tarde. La esencialidad se publicará en un anexo en el BOR de mañana.

Se mantiene el cierre perimetral de toda la región y la limitación de reuniones a 4 personas, además el toque de queda a partir de las 22 horas.

Además se ha aprobado el cierre perimetral de Logroño, Lardero y Villamediana (como área común), manteniéndose las excepcionalidades para el cierre de municipios.

Las medidas será efectivas a partir de este sábado y hasta el próximo 31 de enero aunque podrían ser prorrogadas sin las incidencias siguen subiendo al mismo ritmo que hasta la fecha.