• Lunes, 22 Julio 2019

Nueve meses después, sin acceso provisional

El BOE de hoy lunes 17 de Junio publica el convenio suscrito el pasado 24 de mayo entre SEPES y el Ayuntamiento de Calahorra para establecer las fases de ejecución del nudo de acceso desde la carretera nacional N-232 a la actuación industrial ‘El Recuenco’, desarrollada por SEPES con una superficie aproximada de 110 hectáreas, que permite la creación de 648.659 metros cuadrados de suelo industrial y cuyas obras de urbanización interior finalizaron en enero de 2012.

La ejecución se realizará, tal y como estaba previsto, en dos fases.

La primera consistente en la ejecución parcial del nudo de acceso proyectado de forma que permita el acceso al sector desde el margen de la carretera N-232 contiguo a la actuación (sin ejecutar pasos a desnivel sobre dicha vía), de acuerdo con la solución técnica informada favorablemente por la Demarcación de Carreteras del Estado en La Rioja en Abril de 2014. Un acceso provisional del que ya se habló en septiembre del año pasado y que debería haber estado finalizado, según se dijo entonces, en seis meses.

La segunda fase consistirá en completar la totalidad del nudo de acceso previsto en el proyecto técnico incluido el paso a desnivel sobre la N-232.

La ejecución de la primera fase comenzará tras la aprobación del proyecto técnico de enlace, previa obtención de los permisos y autorizaciones oportunos, en especial de las correspondientes autorizaciones sectoriales de carreteras.

La ejecución de la segunda fase comenzará cuando el Ayuntamiento haya concedido licencia de edificación para edificaciones permanentes. Una vez alcanzadas las condiciones señaladas el Ayuntamiento lo comunicará a SEPES que dispondrá de un año para iniciar las obras.

El presupuesto total de estas obras alcanza los 9.100.000 euros distribuidos como sigue:

2019: 330.000 euros

2020: 500.000 euros

2021: 770.000 euros

2022: 7.500.000 euros

 

Todavía no hay comentarios. Se el primero en comentar.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *