• Domingo, 13 Junio 2021

Nuevo mínimo en los hospitales riojanos por COVID

Un día más los hospitales riojanos marcan un mínimo anual en las personas ingresadas por COVID. Así, en estos momentos  se encuentran 27 personas hospitalizadas a causa del virus. Ocho de ellas se encuentran en las camas de críticos riojanas mientras que 17 lo hacen en la planta del Hospital San Pedro y 2 en el Fundación Hospital de Calahorra.

Además otra buena noticia llega de los datos epidemiológico con las dos incidencias a la baja. Así la de 14 días pasa de 213 casos por cada cien mil habitantes a 202 casos. Aunque aún en riesgo alto la bajada supone un alivio en la curva. También baja la incidencia a 7 días que pasa de los 112 casos por cada cien mil habitantes a los 106. Todo ello con una bajada importante de casos activos en estos momentos. Así, si ayer La Rioja contaba con 473 casos, en la jornada de hoy hay 441 casos activos en toda la comunidad.

La peor de las noticias llega de los fallecidos. Se registra el fallecimiento de un hombre de mediana edad que falleció el pasado 8 de junio,