• Viernes, 01 Julio 2022

Pedro Sánchez visita esta tarde Alfaro para ver los daños causados por el Ebro

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, viaja este martes a Alfaro, Buñuel (en Navarra) y Pradilla de Ebro (en Aragón) para supervisar los daños causados por la crecida del Ebro, según han informado a Efe fuentes del Ejecutivo. Su parada en la localidad riojabajeña está prevista para las 15:45 horas, donde reconocerá también las labores sobre el terreno de los servicios de emergencia y Protección Civil.

Durante su visita a las tres comunidades, Sánchez estará acompañado por los respectivos presidentes autonómicos -Concha Andreu, María Chivite y Javier Lambán- así como por los delegados del Gobierno.

El jefe el Ejecutivo anunció este lunes que el Consejo de Ministros declarará esta semana como zona de emergencia, lo que se conocía habitualmente como zona catastrófica, las localidades que se han visto afectadas por las consecuencias de la borrasca Barra. En el caso de La Rioja, son Alfaro, Calahorra y Aldeanueva de Ebro los municipios con mayores daños ocasionados por la crecida del río.