• Miercoles, 19 Junio 2019

Perder así, no es perder

 

— Crónica patrocinada por IMBIPA —

A priori puntuar con el líder no era tarea fácil. El Racing es un equipo hecho para ascender a Segunda y tiene todas las cartas para quedar líder del grupo 2. Además, la sombra del 5-0 del Sardinero rondaba estos días por la cabeza de todos los que, en su día, estuvimos en la diluviosa noche santanderina. Pero La Planilla tiene magia y se vio que nada iba a ser igual desde el primer minuto del partido.

Miguel Sola volvía a estrenar once titular. Las bajas de Ubis y Yasín se suplían con Pereira y Manjón. Lo demás era similar a lo de día anteriores. El equipo salía serio, con intensidad y dispuesto a jugarle de tú a tú al enorme Racing . La afición se daba cuenta de que su presencia era importante para los jugadores y no dejaba de cantar, animar, protestar y disfrutar…

Los minutos previos del partido servían para homenajear a Fernando Belloso, preparador físico de los jugadores del CDC durante años y única persona que ha vivido los tres ascensos del club a la categoría de bronce. Y como si de algo premonitorio se tratase el partido se jugaba más en lo físico que en lo técnico y lo táctico. Impresionante desgaste de los chavales desde el minuto uno hasta el 90; de los nuestros pero también de los santanderinos.

La defensa inconmensurable. Se quedan escasos los adjetivos para calificar a Echaide. Mucho hemos oído criticar a lo que el club hizo en el mercado de invierno pero se nota el salto de calidad con jugadores como el navarro. Siempre bien colocado, siempre dispuesto a prestar ayuda al compañero, marcando el ritmo y desbaratando cualquier llegada que pudiese venir por su zona. Regino y Morgado se vaciaron por completo, Cristian incluso se sacó de la manga una jugada perfecta para sacar el balón como a él siempre le gusta, desde abajo, con el pie, incluso con regatito incluido. Pereira también de sobresaliente.

En la sala de máquinas Parla y Rulo lo dieron todo. Grande uno y grande el otro. Que gusto da verlos cuando están bien. También Sir Adrien Goñi. Uno es capaz de pagar una entrada solo por verle jugar a él, futbol de salón, del que nos gusta en Revista Reserva pero sin dejar de tirarse al barro cuando hace falta. Ahora además hasta aguanta los 90 minutos, un plus para el equipo, siempre. Delante Manjón y Carralero. Poco pudieron hacer ambos pero lo intentaron cuando el balón llegaba.

La primera parte no tuvo ocasiones de ninguno de los dos equipos, las cartas se jugaban en el centro del campo y ni uno ni otro era claro dominador… Y así nos hubiésemos ido al descanso con el merecido empate de no ser por el de negro.

Parla nos cuenta la jugada al final del partido. “Me avisan mis compañeros y despejo el balón, luego no hay nada”. Vemos las imágenes. El penalti es más no que sí pero el CDC se está acostumbrando a luchar contra elementos externos al juego y a pesar de que no han sido una, ni dos, ni tres las decisiones cuanto menos dudosas en lo que llevamos de temporada el equipo sabe levantarse cual Ave Fenix y seguir volando.

En definitiva Barral marcó el penalti y, de paso, hizo un poco el ridículo mandando callar a la afición.

La segunda parte se pasó como un suspiro. Fue más del CDC y el empate se mascaba en los últimos minutos ya con Samuel, Auzmendi y Barrio en el campo. Hubo dos que estuvieron a puntito de convertir a La Planilla en el éxtasis total. Pero llegó el final. La afición enfadada con el arbitraje pero orgullosa de su equipo. El líder sólo pudo ganar al CDC con un penalti que parece más que dudoso.

Ahora a reponerse, a recuperarse del enorme esfuerzo y a seguir trabajando. Empieza la cuenta atrás, ya sólo quedan nueve y seis de ellos son contra rivales directos. Necesitamos al menos ocho puntos, habrá que dejarse la piel para conseguirlos pero nadie duda que los que saltan al campo lo harán. Solo queda llevarlos en volandas para lograr el objetivo.

 

Todavía no hay comentarios. Se el primero en comentar.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *