• Sábado, 15 Agosto 2020

Poesía y música alineadas como los astros

Con una luna espectacular previa al eclipse que tendría lugar unas horas más tarde, casi un centenar de calagurritanos decidieron acercarse a la plaza de la Verdura para escuchar y disfrutar de poesía y música, música y poesía en lo que se ha podido convertir en el fin de semana más calagurritano del año en lo que se refiere a actividad cultural.

Si el viernes era Lucía Salcedo la que se subía al escenario con ‘Lucía y el lerdo’ y el sábado por la tarde era David García el que presentaba su exposición; por la noche llegaba el momento de Titxu Vélez. La calagurritana subía al escenario junto a la madrileña Alejandra Martínez de Miguel que regaló increíbles poemas a los presentes.

Así, los versos de Alejandra Martínez De Miguel bailaron con los acordes de las canciones de Titxu Vélez en un espectáculo diferente cargado de fuerza, humor y sentimiento que se pone al servicio de la música, la poesía, la reivindicación y el feminismo. Desde la primera canción hasta la última: pura magia. los astros se alinearon con su presencia y cuando el concierto terminó, sólo entonces la luna volvió a tomar protagonismo.