• Lunes, 22 Julio 2019

Ponce ¿Calahorra o Palencia?

El pasado 1 de julio se aprobaba en la Junta de Gobierno Local la adjudicación del contrato para la corrida del 31 de agosto en Calahorra.

El pliego se adjudicaba a la empresa Juan Luis Ruiz S.L. por 49.500 euros. La oferta presentada por el empresario incluía a los diestros Enrique Ponce, Diego Urdiales y Cayetano Rivera.

Como mejoras ofrecía además un toro por delante para el rejoneador calagurritano Sergio Domínguez y un sorteo de 1.500 euros entre las localidades vendidas. Por otro lado, la ganadería propuesta era Guadalmena.

En él, además,  se establecía una tarifa plana de 20 euros para el tendido de sol y 500 entradas para jóvenes con un descuento del 50%, es decir de 10 euros, para repartir entre las peñas y el club taurino.

Pero la realidad parece que va a ser otra ya que hoy hemos podido saber que el diestro Enrique Ponce está presente el mismo día 31 de agosto en el cartel de la feria de Palencia. Una plaza de segunda categoría muy golosa para el torero y en la que también participará Diego Urdiales (el día 30).

Puestos en contacto con la concejalía de Festejos, su edil, Antonio León ha explicado que “el contrato ya estaba licitado lo que supone una vinculación contractual con el ayuntamiento de Calahorra por lo que se sancionará a la empresa por su incumplimiento pero la realidad es que el pliego, redactado por el anterior gobierno, establece unas contrapartidas ridículas por el inclumplimiento del contrato por lo que nos temíamos que esto podía pasar”.

 

 

Todavía no hay comentarios. Se el primero en comentar.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *