• Lunes, 30 Noviembre 2020

“PP y VOX se muestran rabiosos ante el presupuesto calagurritano”

Tras la reunión que ha mantenido esta mañana el Equipo de Gobierno para resolver las dudas que los grupos de la oposición pudieran tener acerca del presupuesto general para 2021, el grupo municipal socialista ha remitido una nota a los medios de comunicación haciendo balance de la respuesta de la oposición a los presupuestos calagurritanos.

“Los portavoces de los grupos de la oposición han acudido a la reunión con una actitud general hostil y con nula capacidad para hacer propuestas. Se nota claramente que tanto PP como VOX muestran que están rabiosos debido a que Calahorra pueda contar con un presupuesto en tiempo y forma”, explican desde el grupo socialista.

Para ellos resulta alarmante la actitud de los grupos de la oposición “cuyo único fin es retrasar la aprobación del presupuesto general municipal de 2021, a pesar de que son perfectamente conocedores de que el objetivo del Equipo de Gobierno es disponer de un presupuesto en vigor el 1 de enero de 2021”. Así aseguran que “Calahorra no puede esperar a que los grupos de la oposición decidan trabajar”.

“Con esa actitud tan solo han demostrado que carecen de una idea global de ciudad para Calahorra y que se encuentran completamente perdidos para gestionar la crisis sanitaria. Solo saben lanzar eslóganes, pero se muestran incapaces de bajar a la realidad de las necesidades de la ciudad, realizar propuestas y de trabajar por ellas”, dicen.

“Sabemos que este rechazo es una actitud estratégica de su modelo de oposición que se olvida de Calahorra y sus necesidades y antepone sus intereses partidistas”, continúan.

“Lo único que hemos obtenido en esta reunión de trabajo, convocada a primera hora para disponer de toda la mañana para escuchar sus propuestas, aclarar sus dudas y explicar con la profundidad necesaria el proyecto de presupuestos, ha sido un intento de paralizar la tramitación presupuestaria y que Calahorra no pueda contar con un presupuesto en vigor el 1 de enero de 2021”, explican y aseguran que “el Equipo de Gobierno ha cumplido escrupulosamente con el procedimiento legal establecido para la conformación del presupuesto”.

Según los socialistas, “especialmente lamentable ha sido la actitud del portavoz del PP, Luis Martínez-Portillo, que exige al Equipo de Gobierno ahora lo que él cuando estaba en el gobierno fue incapaz de practicar, cuando el Grupo Socialista lideraba la oposición y el PP convocaba directamente la comisión de hacienda con el presupuesto y sin ningún margen de maniobra”, han recordado.

A pesar de todo ello siguen animando a los grupos políticos de PP, Cs y VOX a reconsiderar su actitud, “en especial a Ciudadanos, que ha manifestado que nuestro proyecto de presupuestos responde a sus ideas generales sobre lo que sería conveniente realizar en Calahorra en este momento: más protección social, impulso a la economía e inversiones productivas”, han finalizado.