• Jueves, 21 Noviembre 2019

Premio al trabajo silencioso y constante

El Lazarillo está de enhorabuena. El próximo fin de semana se ofrecerá un premio al trabajo silencioso y constante. El pasado 17 de julio se reunió el Consejo de La Orden Civil del Mérito Postal y de la Medalla al Mérito Filatélico. Y lo hizo bajo la presidencia de su Canciller D. Jesús Manuel Gómez García, Subsecretario del Ministerio de Fomento. La Medalla al Mérito Filatélico fue creada con varios objetivos. Entre ellos estimular y recompensar la labor en orden a propagar la afición al coleccionismo de sellos.

En este Consejo se concedió la Medalla de Plata a Juan Carlos Blanco Calvo, Presidente del Club Cultural y de Coleccionismo El Lazarillo. Juan Carlos además es Comisario de la exposición itinerante escolar “El Mundo de los Sellos”. Esta condecoración se entregarán en la Cena Palmarés de la EXFILNA 2019 a celebrar en Santander el 9 de noviembre próximo.

El Club Lazarillo cuenta entre sus socios con tres monitores nacionales: Juan Carlos Blanco, Idoia Saenz y Ricardo Jimenez (con residencia en Coslada). También tiene varios regionales, siendo el mas activo Raul Heras. Estos tres monitores actúan junto con Juan Carlos Blanco de forma altruista en algunos colegios del ámbito regional o nacional ayudando a que la “escolar” tenga mas actividad juvenil, dando clases algunas veces en ingles (Idoia), euskera (Raul) o simplemente explicando los paneles o interactuando vestido de cartero (Ricardo y Raul).

Es un reconocimiento que recae en Juan Carlos pero a la vez es un merecido “homenaje” a los monitores nacionales que de forma silenciosa hacen posible que el coleccionismo juvenil filatelico siga vivo.

Todavía no hay comentarios. Se el primero en comentar.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *