• Domingo, 07 Marzo 2021

Recorrido en coche para los Santos Mártires el día 3 de marzo

El Cabildo de la Catedral de Calahorra ha informado esta mañana que el próximo día 3 de marzo los Santos Mártires realizarán un recorrido en coche por las principales calles de la ciudad para que todos los calagurritanos puedan honrarlos desde sus balcones.

Teniendo en cuenta las circunstancias actuales se ha decidido que este 3 de marzo los Santos visiten buena parte de la ciudad portados por un vehículo que saldrá a las once de la mañana de la Catedral y que realizará un recorrido por las calles Mediavilla, Avenida Numancia, Ramón Subirán, Bebricio (con parada en la iglesia de Los Santos Mártires), ayuntamiento, Gallarza, Iriarte (con parada en la iglesia de la Santísima trinidad), Carretera de Murillo, San Millán, Ruiz y Menta, Mercadal, ayuntamiento, Mártires, Grande, Raso (con parada en la iglesia de Santiago), Santiago, Bella Vista, San Andrés (con parada en la iglesia de San Andrés), Estrella, Mayor, Raso, Grande, Mártires, ayuntamiento, Mediavilla y Catedral.

Desde el cabildo catedralicio se pide a la ciudadanía que adornen para ese día sus balcones y ventanas y aplaudan a los Santos a su paso por estas calles y que todos aquellos que lo vayan a ver desde las calles calagurritanas cumplan de forma estricta las medidas de seguridad y no formen grupos.

Para organizar lo que han denominado como “Visita de Los Santos Mártires por Calahorra” el primer paso ha sido hablar con el Ayuntamiento de Calahorra solicitando el permiso correspondiente. Con esta visita se intenta ofrecer un modo de devoción a nuestros Santos Patronos evitando concentraciones de personas y riesgos de contagios, en este marzo año 2021 en que no hay procesión. Por eso piden encarecidamente que no se formen grupos en las calles.

Desde el Cabildo recuerdan que este acto se podrá llevar a cabo dependiendo de la situación epidemiológica que se de el día 3 de marzo.

También se está preparando un vídeo para hacer más fácil la devoción a nuestros Santos Mártires Emeterio y Celedonio en esta situación de pandemia de marzo de 2021

Además se celebrará misa en honor a los Mártires a la finalización del recorrido en la catedral calagurritana que en estos momentos puede albergar un tercio de su aforo.