• Jueves, 21 Noviembre 2019

Respiramos!!!

CRÓNICA PATROCINADA POR IMBIPA

El día se había estropeado, la mañana soleada se había convertido en una tarde fría pero nadie quería perderse la oportunidad de conseguir la segunda victoria consecutiva del CD. Calahorra. Respirar o volver a apretar los puños y seguir sufriendo y luchando, todo dependía de lo que pasase en la tarde. Parecía complicado volver a ganar al cuarto clasificado, ya se hizo en Lasesarre, había que volver a intentarlo en La Planilla.

La foto oficial del equipo demostraba la magnífica relación entre la plantilla calagurritana. Los once titulares salían con camisetas de ánimo a Morgado, Javier Barrio y Regino que se unían al once para la foto inicial. La bandita no olvida a sus lesionados.

Y por ellos y por los cientos de calagurritanos que siguen cada domingo al Calahorra los jugadores salieron como motos. En el minuto 2 Manjón, que jugó un auténtico partidazo, la tuvo a puntito pero todo estaba destinado a llegar en la segunda parte. Minutos más tarde llegaba la primera jugada polémica. Parla marcaba y cuando se disponía a celebrar el gol, el arbitro pitaba falta al portero.

El Calahorra dominaba en todas las áreas del juego y superaba con creces a un Barakaldo que se le vio falta de intensidad. Aitor Larrazabal, entrenador del equipo, achacaba a esto la derrota de su equipo.

La banda izquierda tomaba protagonismo con un Carralero peleón y un Manjón que lo intentaba una y otra vez. Genial de nuevo Goñi que templaba cuando le venía en gana el partido (menuda segunda vuelta se está haciendo el navarro que reconocía el otro día en radio estar en uno de sus mejores momentos futbolísticos) y Parla activo y participativo (este es el Parla que más nos gusta). Almagro en su sitio, disfrutando del juego y la defensa muy muy segura.

El descanso llegaba con 0-0 pero La Planilla sabía que si el equipo salía así pocas oportunidades tendría el Barakaldo.

Mejor plantado incluso en El Segundo tiempo llegaban las ocasiones más claras del CDC. Y como no podía ser de otra forma una nueva jugada de Yasín y Goñi ponía el 1-0 en el marcador. El CDC no podía seguir sufriendo y el equipo intentaba cerrar un partido que le venía de cara. Varias ocasiones más hasta que Parla puso la pelotilla en la red. 2-0.

Respirábamos por una vez desde hacía muchas jornadas. Nadie podía intuir lo que iba a pasar a partir del minuto 85. Picón marcaba para recortar distancias. Y llegaba minutos de infarto. Natxo Zabal fue el protagonista para lo malo y para lo bueno. El portero rojillo cometía un error de juvenil. El hombre zen que nunca pierde los nervios, los perdió e hizo un penalti claro. Ninguna pega a la actuación arbitral en esta jugada. Natxo se tapaba la cara con la camiseta, sabía lo que podía costarle su error al resto del equipo. Pero lo importante en la vida no es no equivocarse sino levantarse apretar los dientes y seguir adelante. Y así fue. Él lo complicó y él lo solucionó parando el penalti. Respiramos de nuevo pero las pastillas para evitar el infarto corren esta vez de su parte.

Gran partido del CDC. Gran partido de la bandita teniendo en cuenta lo que están pesando las lesiones en esta última parte de la temporada. “De haber tenido a todos, sacas cinco defensa con el 2-0 y ya está”, decía Miguel Sola en rueda de prensa.

Echaide fue cambiado por molestias. Los gemelos, nada que no se solucione con un día de descanso. Porque ahora hay que pensar en Langreo puntuar sería vital para lograr el objetivo antes de que llegue la Semana Santa. Y estamos seguros de que equipo, técnicos y directiva van a por ello. Porque este equipo nunca baja los brazos… y ahora, mucho menos.

Este final de temporada va a ser frenético. A cinco puntos del quinto y a ocho del puesto de play out. A seguir currando.

 

 

 

 

Todavía no hay comentarios. Se el primero en comentar.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *