• Miercoles, 19 Junio 2019

Reuniones sí, pactos no.

Ayer se llevaron a cabo las dos últimas reuniones del PSOE con los grupos municipales. VOX e Izquierda Unida pasaron por la oficina municipal del PSOE.

En la primera reunión se ofreció el programa del PSOE como base para el trabajo durante la próxima legislatura. La reunión se mantuvo, según los socialistas bajo una absoluta cordialidad. El equipo socialista ha ofrecido su colaboración para facilitar el trabajo de los grupos municipales, especialmente para aquellos que se estrenan en la corporación municipal.

Con posterioridad, a las 13:00 horas, se mantuvo una reunión con el concejal electo por IU, Óscar Moreno, en la que, igualmente se puso sobre la mesa el programa electoral socialista y se manifestó la intención del PSOE de un gobierno en solitario.

El concejal de IU expresó que no pondrá obstáculos a la investidura de Elisa Garrido como alcaldesa. Igualmente, se acordó que, con posterioridad al pleno de organización municipal los grupos socialista y de Izquierda Unida se reunirán para valorar su propuesta de un acuerdo de estabilidad para toda la legislatura.

Por la tarde Oscar Moreno junto a buena parte de su candidatura realizó una rueda de prensa para valorar las reuniones de estos días. Primero habló de la mantenida con el PP. “”Se nos planteó un acuerdo a cuatro bandas que creímos totalmente irrealizable teniendo en cuenta los resultados y lo que había pedido la ciudadanía, que había sido un cambio”, dijo Óscar Moreno.

Después habló de la de la mañana. Izquierda Unida se abstendrá en la investidura y quiere poner encima de la mesa del PSOE un acuerdo de gobierno para dar estabilidad estos cuatro años. “El PSOE nos ha dicho que quiere gobernar en minoría pero esperamos que reflexionen”, comentaba Óscar Moreno.

“De momento no hemos pedido nada pero teniendo en cuenta que no están con mayoría de darse ese acuerdo deberíamos estar en la Junta de Gobierno que es donde te enteras del desarrollo de la política municipal”, comentaba Óscar Moreno que explicaba que ésta sería una forma “de evitar muchas ciscunstancias que pueden darse en los acuerdos puntuales y presupuestarios”, finalizaba.

A preguntas de los periodistas sobre los términos de la negociación con el Partido Popular, el concejal de Izquierda Unida prefirió no entrar en detalles aunque aseguró que “nunca se llegaron ni a valorar porque era una posibilidad antinatura”

Todavía no hay comentarios. Se el primero en comentar.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *