• Lunes, 25 Marzo 2019

Rincón de Soto se va de pinchos

Parece que fue ayer pero hace ya una década que Rincón de Soto decidió sucumbir a la buena costumbre de dedicar un fin de semana a degustar y disfrutar de los pinchos elaborados por los establecimientos de la localidad. Entonces se hizo al rebufo de las fiestas que la asociación juvenil La Ojera y el acto se organizaba alrededor del fin de semana de la Juventud, pero poco a poco fue desligandose de las mismas siempre sin perder el nombre con el que nació ‘Fin de semana del Pincho Joven’.

Después de diez años, los establecimientos rinconeros, pero también el resto de los vecinos y muchos que llegan de localidades cercanas esperan este fin de semana para salir a los bares de Rincón de Soto y degustar las delicias que crean las almas de las cocinas.

Este año, en esta décima edición, la ruta contará con un total de 19 pinchos y la participación de 13 establecimientos que utilizarán los mejores productos de la tierra para llevar a cabo las creaciones en miniatura.

Así podremos encontrar suprema de bacalao en tempura en La Cantina y Txusoto y Hascru en el bar de la Asociación San Miguel. La esquina tiene preparado para este fin de semana Croquetas de la Huerta y Manitas de cerdo con capa de patata. De nuevo el bacalao volverá a ser protagonista de uno de los pinchos preparados, será el del Fila 12. El bolas y el flamenquito serán los pinchos que podrán degustarse en el bar del Hogar de Personas mayores.

La Tahona optará por un pincho más novedoso y ofrecerá a todos sus clientes un bocadito de Skrey con queso Pahiladelphia y el gastrobar Tribeca además de lo que habitualmente tiene en la barra ofrecerá como novedad un pincho llamado ‘Pirámides crujientes rellenas de carne de ternera estofada’. El bar Pipper’s será uno de los que han preparado dos pinchos para la ocasión. La propuesta de uno de los bares veteranos de la localidad será un pincho de carrilera con crema de zanahoria y otro de bacon con alcachofa, huevo y foie. Las piscinas también ofrecerá dos propuestas con un rollito de calabacín y queso y un nido ibérico con una presentación muy novedosa.

Quizás a primera vista uno de los pinchos más diferentes sea el que han preparado desde Las Palmeras. Se llama el punky de Las Palmeras y con ese nombre tan original ofrece una propuesta sorpresa para todos sus clientes. Habrá que estar muy atentos a la cocina de estas dos hermanas que hacen maravillas delante de los fogones. El bar Alva también tiene su propuesta para el fin de semana y es una tortita de mi ribera y el Avenida ha preparado un pincho llamado La Primavera.

Como colofón a la ruta no hay que dejar de pasarse por el Totem, siempre atento a las noticias que acontecen en el municipio no ha podido dejar de llamar a uno de sus pinchos Unbroken, seguro que se trata de un pincho cargado de energía. Su segunda propuesta es el alcachofo partiendo de los productos de la huerta. Las propuestas ya están encima de la barra sólo queda disfrutar y degustarlas.

Todavía no hay comentarios. Se el primero en comentar.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *