• Sábado, 30 Mayo 2020

Salud habilita un teléfono para posibles casos de coronavirus en La Rioja

La Consejería de Salud del  Gobierno de La Rioja está intentando hacer todo lo posible para tranquilizar a la población en relación al Coronavirus a pesar de que por el momento aún no se ha dado un solo caso en La Rioja. Sala Alba ha confirmado en rueda de prensa que han sido dos los casos que se han estudiado en La Rioja y que ninguno de los dos ha dado positivo. A pesar de ello se están tomando medidas y las primeras han sido cambiar el protocolo. Así a partir de ahora los casos sospechosos se atenderán directamente en el domicilio.

De momento, se consideran casos que merecen investigación los de pacientes que hayan viajado a las zonas donde hay un foco de infección (China (incluyendo Hong Kong y Macao), Corea del Sur, Japón, Singapur, Irán y las regiones italianas de Lombardía, Véneto, Emilia-Romaña, Piamonte) y siempre que estás personas manifiesten síntomas de la enfermedad (fiebre, malestar o todos los similares a los de un resfriado).

Así, la Consejería de Salud recomienda que en esos casos las personas se pongan en contacto con el 112 o el teléfono 941. 29.83.33. De esa forma un equipo especializado acudirá a su domicilio para realizarle allí las pruebas pertinentes ya que La Rioja ya cuenta con los sistemas de diagnósticos que permiten en cuestión de horas descartar la enfermedad.

 

Todavía no hay comentarios. Se el primero en comentar.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *