• Lunes, 06 Julio 2020

Salud inicia una investigación para esclarecer la agresión de Ausejo a sanitarios

La Consejería de Salud lamenta y condena enérgicamente las agresiones denunciadas por personal sanitario del Servicio Riojano de Salud (SERIS) en el consultorio de Ausejo. La Consejería ha trasladado su apoyo a los profesionales y ha puesto a su disposición los servicios jurídicos y psicológicos para acompañarles en el proceso. Además, ha iniciado hoy una investigación para esclarecer los hechos acontecidos en la madrugada del miércoles.

Por otro lado, la Policía Nacional ha desvinculado los incidentes detectados en diversos vehículos aparcados en el recinto hospitalario y en sus alrededores con cualquier intención de agresión a ningún colectivo. Se trata de acciones delictivas relacionadas con la sustracción de distintivos de marcas de automóviles.

Paro mañana a las doce

El colectivo de profesionales de Atención Primaria ha convocado para este jueves un paro de diez minutos en todos los centros de salud de La Rioja como repulsa a la agresión sufrida por dos copañeros en Ausejo durante la madrugada de este miércoles.

Los sanitarios piden tanto a los profesionales de la sanidad como a toda la población a unirse al rechazo de estos actos «intolerables» y en apoyo a sus compañeros. El paro en la actividad de los centros de salud comenzará a partir de las doce del mediodía.

Los asistentes, recuerdan los convocantes, deberán usar mascarilla y respetar la distancia de seguridad para prevenir nuevos contagios por COVID-19.

Todavía no hay comentarios. Se el primero en comentar.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *