• Sábado, 15 Agosto 2020

Salud notifica cuatro nuevos casos en La Rioja

La Consejería de Salud ha notificado este jueves al Ministerio de Sanidad cuatro casos de COVID-19 en la comunidad en las últimas 24 horas. Los mismos que en la jornada anterior. Por tanto, el dato acumulado desde el inicio de la pandemia se eleva hasta los 4.195 positivos confirmados en la región.

En el ámbito de la letalidad del virus se mantiene la tranquilidad desde el pasado 27 de junio. La región no suma ningún nuevo fallecimiento como consecuencia del coronavirus, que se ha cobrado la vida de 366 personas desde el pasado 10 de marzo. De ellos, 211 eran residentes en hogares de la tercera edad.

La situación epidemiológica de La Rioja se desarrolla de manera favorable en la nueva normalidad. Desde el 21 de junio, 118 personas han sido diagnosticadas con COVID-19; de los que sólo dos han requerido hospitalización ya que la mayoría eran asintomáticos o han presentado síntomas leves de la enfermedad.

El indicador R0, que mide el número de personas que contagia cada caso confirmado, se sitúa en 0,64. Este es su nivel más bajo desde el 1 de junio y también es inferior al 0,73 registrado de media en mayo y del 0,91 de junio.

La incidencia acumulada (casos diagnosticados por cada 100.000 habitantes) en La Rioja durante los últimos catorce días es de 26,20, la mitad que la registrada en el conjunto del país (51,11).