• Viernes, 01 Julio 2022

Salud vacunará a los niños contra el COVID en los colegios

Decisión tomada. La vacunción contra el COVID entre los niños riojanos de 5 a 11 años que dará comienzo el próximo miércoles (15 de diciembre) será finalmente en los centros escolares de la comunidad de forma preferente. La Interterritorial había aprobado la vacunación de los niños de estas edades pero había dejado a las comunidades la libertad de hacerlo en centros de salud, vacunódromos o en los propios colegios. La Rioja finalmente ha elegido esta última opción, algo habitual en el territorio riojano donde el resto de vacunaciones habitualmente se hace en los centros escolares.

Así lo ha confirmado este jueves el portavoz del Gobierno autonómico, Álex Dorado, quien se ha remitido a una rueda de prensa que ofrecerá mañana la Consejería de Salud para detallar los pormenores de la campaña, si bien ha avanzado que este viernes los padres de los escolares comenzarán a recibir las cartas de consentimiento para habilitar a Salud a administrar la vacuna a sus hijos.

Dorado ha precisado que, en función de las dosis que lleguen a La Rioja y de la remisión de las cartas de autorización, se podrá completar la inoculación de la primera dosis antes de las vacaciones escolares de Navidad, que comienzan el 23 de diciembre.