• Martes, 30 Noviembre 2021

San Antón estrenó sus mosaicos en Rincón de Soto

La Cofradía de San Antón de Rincón de Soto ya ha inaugurado los mosaicos que, a partir de ahora, lucirán en el municipio. Unos murales que están realizados en un taller de artesanía religiosa de Sanlúcar de Barrameda, Cádiz, donde se fueron realizando a lo largo del otoño e invierno del año pasado. Para ello se ha utilizado una técnica específica, propia del siglo XVIII, que, principalmente, consiste en pintar la escena sobre los azulejos para posteriormente cocerla, con el objetivo de que la pintura perdure para siempre.

Además, el acto contó con la inauguración de la placa “Plaza Cofradía de San Antón”, situada junto a la Iglesia de San Miguel. Lugar donde se gua colocado uno de los mosaicos, una vez que se cuenta con los permisos pertinentes tanto de la Diócesis de Calahorra, La Calzada-Logroño como del Consejo Superior del Patrimonio Cultural, Histórico y Artístico de La Rioja. Allí mismo tuvo lugar la foto de familia de la Cofradía, que no pudo llevarse a cabo en el mes de enero pasado durante la festividad del Santo por motivos sanitarios.

A continuación, se fue hasta la calle San Antón, donde se inauguró un segundo mosaico, justo en el cruce con Avenida de La Rioja. En ese mismo lugar se vendieron “estandartes del Santo” para todas las personas que quieran colocarlo en sus balcones durante la celebración de la festividad de San Antón.