• Domingo, 27 Septiembre 2020

Sanfermines: #Losviviremos… pero no este año

Son muchos los calagurritanos o ribereños en general que ahora mismo estarían descontando los días para a partir del 6 de julio ir a Pamplona a celebrar los Sanfermines. Este año no podrá ser y así lo ha querido recordar el ayuntamiento de Pamplona a los pamploneses y a todos esos que son ya habituales en sus fiestas.

Los vídeos están protagonizados por personas que han tenido un papel importante durante la crisis sanitaria, como el personal sanitario y las personas mayores, o que son características de las fiestas: miembros de La Pamplonesa, la Comparsa de Gigantes y Cabezudos, Duguna o grupos de txistularis y gaiteros. Por otro, ha creado distintos elementos que hacen referencia al espíritu de las fiestas y que permiten rememorarlas de manera online. Además, en recuerdo de los no Sanfermines, en la Plaza del Castillo se colocará un gran corpóreo de doce metros (una escultura de letras) con el texto #LosViviremos en el que se han incluido las fotos recibidas para la campaña.

Para los amantes de los encierros, que son muchos en nuestra zona. TVE ha aceptado la propuesta del Ayuntamiento y emitirá un encierro de años anteriores todos los días, del 7 al 14 de julio, a las 8 de la mañana llegando así a cientos de miles de personas de todo el mundo que cada año tienen esa cita con Pamplona.