• Lunes, 30 Noviembre 2020

Se estancan los casos activos en una jornada con tres nuevos fallecidos

Parece que algunos datos de la situación epidemiológica de La Rioja empiezan a mejorar pero de una forma muy ligera. Es el caso de la presión asistencial. Hoy han un total de 138 personas ingresadas por COVID en La Rioja, seis menos que en la jornada de ayer. Concretamente 34 permanecen en las camas de críticos (una menos que en la jornada del jueves), 91 en las plantas del San Pedro (seis menos que en la jornada anterior) y  eso sí una más en el Fundación Hospital de Calahorra que en estos momentos cuenta con 13 ingresados por el virus. La ocupación de las camas de críticos está bajando en los últimos días con un 74% de la ocupación mientras que en las plantas de los hospitales riojanos la ocupación es de un 80% en el San Pedro y de casi un 50% en el hospital calagurritano.

En cuanto a los casos en residencias, los datos casos también se reducen y pasan de los 153 de ayer a los 142 de la jornada de hoy. Siguen siendo siete las residencias afectadas en estos momentos por el virus.

En estos momentos hay un total de 1.293 personas pasando por la enfermedad (dos más que ayer) aunque ayer se registraron un total de 126 nuevos positivos. Mientras 12.828 personas permanecen en sus casas en cuarentena.

En el balance de los fallecidos, hay que sumar tres nuevas personas que han perdido la vida. Todas ellas eran personas de avanzada edad y con factores de riego. Dos de ellas vivían en residencias de mayores.