• Miercoles, 22 Mayo 2019

Seguimos en la lucha

CRÓNICA PATROCINADA POR IMBIPA

 

Durango 1- Calahorra 2

Todo el mundo sabía que el partido de Durango no iba a ser fácil. Los de Tabira van últimos en la clasificación y es más que probable que el año que viene estén en Tercera; pero jugar sin presión le está dando victorias importantes en los últimos compases de temporada y los equipos vascos pocas veces bajan los brazos sin pelear hasta el final.

Y así fue el partido. Una primera parte en la que no pasó nada de nada y una segunda en la que pudo pasar todo.

El previo servía para charlar con Morgado y Barrón que se habían acercado a Durango. El primero aún con las señales del quirófano (lleva moratones por todas partes) y resignado a tener que tomar batidos y purés en las próximas semanas. Es más que probable que no lo volvamos a ver en un terreno de juego hasta la pretemporada. El segundo con la sonrisa de siempre, ya empezando con la rehabilitación y metiendo horas y horas de piscina. “Hoy han venido a vernos todos los lisiados”, mascullaba Miguel Sola entrando y saliendo de vestuarios minutos antes del inicio del encuentro.

De los 19, Txomin se había quedado fuera de convocatoria y tenía que entrar en ella minutos después cuando Cristian notaba molestias en la parte posterior de su muslo y se salía por precaución. Parece que solo es sobrecarga y Sola lo achacó al continuo entrenamiento en hierba artificial. Barrio era incluido en el once inicial.

De la primera parte lo más destacable la lesión de Javi que aún así aguantó hasta los 45 en el terreno de juego. Otra que habrá que valorar estos días. Parece que nos ha mirado un tuerto.

El cambio en el descanso de Emilio por Barrio le dio otro aire al partido. Emilio tiene visión 360 grados y hace mejores a sus compañeros en el campo. Los Parlas, Almagros y Goñis son aún mejores con él ahí. Y tras la charla de vestuarios algunos jugadores volvieron a ser ellos mismos. Yasín comenzó a chispear por la banda y de allí iba llegando todo el peligro calagurritano. Nos da la sensación de que en un principio se le había pedido centrarse en  el trabajo defensivo pero no puede evitarlo, subir arriba va en su genética, aunque luego lo pague en lo defensivo. Los de adelante lo intentaban sin mucha fortuna hasta que llegó la combinación perfecta. Yasín centra y Samuel la engancha. La pantera volvió a rugir a pesar de los que piensan que está pensando más en firmas con otros clubes que en jugar en Calahorra.

Después los rojillos intentaron cerrar el partido y podía haber sido así pero las decisiones en la parte más ofensiva del equipo  no fueron las más acertadas. Y así fueron pasando los minutos hasta el 85. Ahí la Cultural dio sus últimos coletazos y en el 88 llegó el gol del empate. Una falta (algunos dicen que inexistente) de Yasín, un centro, un fallo en la marca y un gol en el que poco o nada pudo hacer Natxo Zabal. (De todas formas el aguante de este chaval ante las críticas es impresionante, buena salud mental la del cancerbero rojillo).

Y a punto estuvo el CDC de dar al traste con el partido pero cuando ya estábamos en tiempo de descuento apareció Sir Adrien Goñi. De un balón en el que nada podía parecer hacerse se sacó un golazo que traía los tres puntos para casa. Tres puntos que sumados a los que lleva el equipo hacen que se vea cada vez más cerca el objetivo.

Ahora a descansar y a pensar en el Barakaldo, un partido importante para el CDC. Una vez más tenemos la oportunidad de ganar dos partidos seguidos, algo que no ha pasado en toda la temporada.

Esta semana es importante para el club calagurritano. Se buscará una segunda opinión médica sobre la lesión de Regino y de confirmarse su rotura la directiva se pondrá manos a la obra para buscar un sustituto para los dos meses que quedan de temporada. No será fácil pero la línea defensiva se ha quedado muy mermada y sería conveniente tener algo. Parla puede trabajar bien de central pero, como explicó Sola sus características no son las más adecuadas para ese puesto. Además el jugador lo hace más cómodo en su posición natural aunque su compromiso es indudable y estará donde lo necesite el equipo.

Fotos a porrillo en las historias de Instagram, la mejor muestra de que el equipo sale contento de Tabira. El futbol suele ser justo y lo que te quita en muchos partidos suele devolvértelo en otros. Aún el fútbol está en deuda con este Calahorra que respira en la parte media de la tabla.

 

Todavía no hay comentarios. Se el primero en comentar.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *