• Martes, 22 Octubre 2019

Seis reinas para un trono

Ya están todas presentadas. Ya tienen las bandas que las consolidan como reinas de su peña. Son Anne Azaceta (Riojana), Judith Maturana (Calagurritana), María Félez (La Moza), Berta Alcalde (Philips), Vicky Amor (El Sol) y Elena Marín (El Hambre). Seis jóvenes modernas, independientes que tienen claro por qué han dado el paso de decir sí a sus peñas. “Siempre son motivos relacionados con los sentimientos, con lo que llevas dentro, nada tiene que ver nunca con el postrero o con las ganas de ser protagonista, casi todo lo contrario”, vienen a decir todas.

Unas se lo pensaron mucho, otras bastante menos, alguna lo tenía muy claro desde el principio. Peñistas en su totalidad desde hace años de sus peñas viven de manera intensa le vida de peñista y ya con esto sería suficiente para ellas.

Este sábado a eso de las doce de la mañana una de las seis será reina pero eso para ellas es lo de menos. “Creo que se podrían evitar lo de la reina de las fiestas. Seis reinas de cada peña y ya está”, dice. No entienden la necesidad de hacerlas competir entre ellas mismas, explican, creen que se le podría dar una vuelta a todo. Pero es lo que hay, lo aceptan y asumen su papel.

Tienen ganas de que llegue el momento del chupinazo, la explosión máxima de las fiestas patronales. “Debe estar bien verlo desde ahí arriba pero para una vez que abajo con nuestra gente nos lo pasamos muy bien”, comentan. Saben que además tendrán que ir a muchos más actos. “La verdad es que todas hemos vivido los actos de nuestras peñas pero va a ser muy divertido ir a los actos de otras peñas que quizás conocemos menos”, cuentan. saben que se lo van a pasar en grande y, de momento, van disfrutando, poco a poco los actos a los que van asistiendo y los preparativos, que no son pocos. Fotos, entrevistas, papeleos… ya lo tienen prácticamente todo organizado.

Coinciden también en otras cosas relacionadas con los festejos calagurritanos. “Faltan actos para la gente de nuestra edad, hay muchos actos infantiles y otros tantos para gente mayor y a nosotros nos tienen un poco abandonados”. También les gustaría un acto conjunto de todas las peñas. “Estaría genial hacer algo todos juntos”, dicen. A ver si alguien recoge su guante.

Todavía no hay comentarios. Se el primero en comentar.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *