• Viernes, 01 Julio 2022

Sergio Benito y Regino refuerzan el Calahorra

Uno de casa y otro de… Xerez. Uno extremo y el otro lateral, uno de poco más de 20 años y el otro con los 30 cumplidos. Ayer era como vivir en el yin y el yang en la sala de prensa de La Planilla. Arropado por toda su familia y con la cara de niño que no ha roto un plato, se sentaba Sergio Benito en una de las sillas que le esperaban. “No, tú en medio”, le decía Eduardo Arévalo. Y él se sentaba en medio, bien mandado.

Tomaba la palabra el presidente primero para decir lo importante del día. “Siempre hemos apostado por gente de cerca, de La Rioja y de Navarra y traer a un chico de casa es todo un orgullo para nosotros”, decía. Además hacía un repaso por la trayectoria familiar del joven y recordaba que en verano ya había habido algún contacto que se había reforzado con el medio temporadón que el jugador ha hecho con la SDL. Después era el momento de agradecer a la SDL las facilidades dadas para fichar al jugador.

Eduardo Arévalo daba sus cualidades técnicas. Extremo derecho, con desborde y gol. UN fichaje de presente y de futuro ya que ha firmado hasta junio de 2020.

Después llegaba el turno de hablar de Sergio que reconoció no habérselo pensado en cuando Eduardo Arévalo le ofreció un puesto en el equipo rojillo. “Vengo a sumar y a aprender, es un salto muy importante que cualquier calagurritano quiere dar: jugar en el equipo de ciudad”.

Pero la sorpresa llegaba del segundo fichaje de la tarde. Desde el Xerez, ni más ni menos, recalaba en La Planilla José Franco ‘Regino’, el lateral derecho que muchos pedían para la defensa calagurritana. Con experiencia sobrada (empezó su trayectoria en los juveniles del Sevilla y ha pasado por equipos importantes como el Betis B, el Jerez C.F., el San Fernando, el CD Ebro también tiene experiencia en el fútbol internacional ya que ha formado parte de equipos como el Bec Tero Sasana de la Primera Tailandesa, el Kedan de la Primera malasia o el Olimpiakos de Nicosia en la primera chipriota. La idea es traer un jugador más para reforzar la defensa del equipo y afrontar con aún más garantías la segunda vuelta del estreno del equipo en Segunda B.

Eran muy pocos los que sabían de estas negociaciones y aunque mucho se ha hablado sobre un posible central, será un lateral derecho el que de momento, refuerce la zaga calagurritana. “La idea es poder usar a Yasín un poco más adelante”, reconocía Eduardo Arévalo. El jugador empezará a entrenar el jueves con sus compañeros.