• Domingo, 19 Septiembre 2021

Siguen al alza los casos sin reflejo en la presión asistencial

La curva no deja de subir en La Rioja. Tras el descenso de ayer de la incidencia a 7 días, el repunte hace que ésta se sitúe hoy en los 195 casos por cada cien mil habitantes, una situación que en otras olas se consideraba crítica pero que en ésta no supone cambios importantes en la forma de vida de los riojanos ya que no se ve reflejada, de momento, en la presión asistencial.

Así la incidencia a 14 días ya supera los 300 casos por cada cien mil habitantes. Es concretamente de 305 casos. Además la incidencia a corto plazo, es decir, a 7 días, escala de madera preocupante.

En lo que se refiere a la presión de los hospitales, ya no sólo se mantiene sino que incluso baja. Así sigue habiendo 3 personas en las camas de críticos, hay 15 ingresados en el Hospital San Pedro y el Fundación de Calahorra pasa de 3 a 2 hospitalizados.

Aún así el crecimiento de casos es importante y hoy, con 85 positivos registrados ayer, los casos activos en la región son 771, lo que hace que 7.325 personas tengan que mantenerse en aislamiento domiciliario para contener la pandemia.

Sin ninguna duda, las mejores noticias llegan de los fallecimientos. Desde el pasado 25 de junio, La Rioja no registra muertes por COVID.