• Domingo, 07 Marzo 2021

Siguen bajando las incidencias en un día con dos fallecidos

Las incidencias acumuladas en La Rioja siguen en constante descenso. Hoy la de 14 días pasa de los 177 casos por cada cien mil habitantes a 161 casos mientras que la de 7 días sigue a la baja y pasa de los 62 casos a los 57.

Las plantas de los hospitales marcan registros casi similares a los de ayer. En las UCIS sigue habiendo 28 ingresados mientras que en la planta del Hospital San Pedro hay 20 ingresados y en las del Hospital Fundación de Calahorra hay un pequeño incremento y aumenta de 7 a 9 sus ingresos por COVID. En total son 57 las personas ingresadas en los hospitales riojanos por el virus.

Las residencias siguen en mínimo con un único caso positivo en la única residencia afectada.

Así los casos activos en La Rioja siguen bajando y pasan de los 373 de ayer a los 337 de hoy y son 10.357 las personas que se encuentran en cuarentena.

Desgraciadamente hay que seguir lamentando víctimas mortales. Hoy son dos más; dos hombres de avanzada edad. Uno de ellos vivía en una residencia y ya son 300 personas que vivían en residencias las que han perdido la vida desde que comenzó la pandemia.