• Lunes, 25 Marzo 2019

Tres puntitos que saben a gloria

Hay veces que hay que elegir. Hay veces que tienes que decidir entre lo importante y lo vital y por eso hoy no hemos podido estar personalmente en Merkatondoa. Hay veces que hay que elegir, hay que elegir entre ser fiel a tu estilo o ganar y el Calahorra ganó y lo hizo siendo menos fiel a su estilo que nunca, pero los tres puntos eran tan necesarios, tan vitales que lo mismo da si jugó bien, mal o regular.

Muchos nervios a lo largo de la semana había entre los aficionados. El partido en Estella era importante, por eso unas 500 personas se desplazaron a ver el partido contra el Izarra. Quinientas gargantas que no dejaron de animar al equipo casi como si estuviesen en La Planilla, casi como si jugásemos en casa.

Sola nos volvía a sorprender con una nueva alineación. El plan estaba marcado. Dos carrileros y dos puntas. Agotar al contrario y después sacar a gente fresca; a los Ubis y los Carraleros. El partido lo dominaba el Calahorra pero no llegaban las ocasiones, un par de ellas en la primera parte. Goñi curraba hasta la extenuación. Intentó hacerla como en Lezama pero esta vez no salió… una pena porque hubiese sido el golazo de la jornada. El centro del campo no estuvo tan visionario como en otras ocasiones y no se creaba profundidad pero el equipo lo intentaba. Los diez últimos minutos de la primera parte no eran buenos pero el equipo salía con ganas tras el descanso, a seguir intentándolo, a seguir trabajando.

Los cambios daban vida al equipo y cuando ya parecía todo encarrilado para el empate a nada llegaba la velocidad de Carrilero y un gol que son tres puntos pero que además supone ponerse de nuevo en mitad de la tabla. Por fin el Calahorra ganaba un partido en esas condiciones. (Izarra 0- Calahorra 1)Para ganar el CDC ha tenido que hacer partidazos y hoy con poco juego y un pelín de suerte (toda esa que nos ha faltado a lo largo de toda la temporada) llegaban tres puntos que son media salvación. “Aún llevamos 34 puntos y con esos no estamos salvados, hay que seguir trabajando”, advertía Sola en rueda de prensa.

Y así en los últimos minutos se veía a Cristian el capitán dar un grito de tranquilidad de sosiego, el mismo que dieron los aficionados, los que estaban en Merkatondoa y los que lo veían a través de la tele o del móvil.

La bandita vuelve a sonar y los instagrams vuelven a brillar. El domingo que viene llega a casa el líder. El que nos marcó cinco goles en su casa. Una nueva oportunidad de sumar tres puntos, lo haremos sin Yasín y sin Ubis que tendrán que descansar por quinta amarilla pero los que salgan seguro que intentarán quitarse el mal sabor de boca de El Sardinero. Sería importante puntuar para seguir con esta magnífica sensación de tener en las manos lo que tanto nos ha costado conseguir: La Segunda B.

 

PD. NO sabéis lo que se sufre desde casa. Gracias a los que nos habéis mantenido informados ante nuestra ausencia. Gracias a Noah y a Rafa por sus maravillosas fotos, gracias a Javi por sus avisos, gracias a Sergio por sus comentarios y gracias al equipo: les pedimos que se portasen bien y lo han hecho de sobra. Es un auténtico placer pertenecer a la familia del CD. Calahorra

 

Todavía no hay comentarios. Se el primero en comentar.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *