• Jueves, 28 Octubre 2021

Un año más la Escuela Infantil de Rincón de Soto sin jornada completa

Por segundo año consecutivo, la falta de personal en la E.I.P.C. Príncipe Felipe de Rincón de Soto, y que recibe a niños de pueblos colindantes comienza de nuevo este curso académico 2021/2022 sin el servicio de siestas por falta de personal, terminado la jornada académica a las 13.30 horas.

Desde la dirección del centro, se solicitó en tiempo y forma a la Consejería de Educación sus necesidades de personal, pero la realidad es que los niños no pueden permanecer en la Escuela Infantil a jornada completa, de 9.00 a 16.30 horas porque no han recibido el personal solicitado. Concretamente la ausencia de tres ATEIS, una de ellas por IT desde el curso pasado y dos ATEIS de apoyo para cubrir las necesidades derivadas del COVID-19 y poder cumplir con los grupos de convivencia estable, hace que el centro no pueda ofertar el servicio de jornada completa.

Ante esta situación la Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA) de la Escuela Infantil Príncipe Felipe ha mantenido varias reuniones con la dirección del centro, ha enviado un escrito a la Consejería de Educación de la Comunidad de La Rioja y se ha puesto en contacto con Función Pública para intentar solucionar esta situación a la mayor brevedad posible. Por el momento no han obtenido respuesta a modo de solución del problema.

Las familias de los niños en una situación socio-económica tan complicada como la actual necesitan de manera primordial el cumplimento de la jornada completa de la Escuela Infantil.

En caso de que la situación se alargue más en el tiempo, esta asociación solicitará a la autoridad competente el permiso para realizar una concentración ante el centro y reivindicar públicamente la contratación urgente del personal solicitado y que los niños del centro puedan disfrutar de la jornada completa a la que, según el Decreto 49/2009 y la Orden 6/2010, tienen derecho.

El año pasado el centro se encontró en la misma circunstancia y tras la queja en medios de los padres del centro se solucionó en unos días.