• Viernes, 09 Junio 2023

Un brote en Tudela tras una boda y tres ingresados en La Rioja; novedades cercanas de la pandemia

A pesar de que los datos hoy eran positivos con cero casos nuevos, desde el gobierno regional se ha confirmado que tres personas están ingresadas este jueves por COVID-19 en La Rioja. ¿Y como puede ser eso? Pues porque los contagios se produjeron en jornadas anteriores. De los datos, lo que tranquiliza es que ninguno de ellos tiene relación entre sí por lo que no se puede considerar un rebrote ya que se considera tal cuando hay al menos tres casos con relación o uno de ellos en una residencia de personas mayores. De los tres hospitalizados uno se encuentra en el FHC en Calahorra y los otros dos en el San Pedro de Logroño.

Además, desde ayer habían llegado rumores a la zona de la ribera de que existían varios casos de COVID-19 que se habían dado tras una boda en Tudela. Hoy el Gobierno Foral ha hecho público que ese evento ha provocado un rebrote en la comunidad con 23 casos, de momento. Al parecer tanto la novia como su madre dieron positivo en las pruebas de Covid-19, lo que obligó a controlar a todas las personas que participaron en la ceremonia así como en las celebraciones posteriores, que se llevaron a cabo en algunos bares de la capital ribera.

El rastreo de los casos y las pruebas de las personas que están los mismos actos que personas contagiadas provocan que la rumorología llegue antes de la confirmación de los casos.