• Domingo, 07 Marzo 2021

Un día más de descensos en todos los parámetros epidemiológicos

Siguen bajando todos los parámetros epidemiológicos en La Rioja. Las incidencias bajan, la presión asistencial baja, las UCIS bajan, los casos activos bajan… buenas noticias para terminar la semana y estrenar la Fase 4 con precaución para seguir haciendo bien las cosas y garantías.

La incidencia a 14 días pega un nuevo descenso y pasa de los 211 casos por cada cien mil habitantes a los 177 casos en la jornada de hoy. También sigue en descenso la incidencia a 7 días que pasa de los 70 a los 62 casos por cada cien mil habitantes.

Además la presión asistencial también se reduce en todas las instalaciones sanitarias. La UCI pasa de 30 a 28 ingresados, la planta del San Pedro de 22 a 20 y el Fundación Hospital de Calahorra reduce su cifra de 11 a 7. En total son 55 las personas ingresadas en los hospitales riojanos, 8 menos que en la jornada de ayer.

Las residencias siguen con un solo caso en una única residencia afectada y ayer no se registraron, un día más, casos en educación.

Además los casos activos siguen en descenso. Pasan de 437 en la jornada de ayer a los 373 en la de hoy. y son 10.644 las personas en cuarentena en la región.

Hoy se ha lamentado el fallecimiento de un hombre de edad avanzada.