• Domingo, 24 Enero 2021

Un fallecimiento más en una semana de importante descenso de casos

La Rioja hoy ha notificado un fallecimiento más en La Rioja por COVID: una mujer de avanzada edad que vivía en una residencia de personas mayores pero que no tenía factores de riesgo previos. Así ya son 561 las personas que han fallecido en La Rioja a cauda de la pandemia, más de la mitad vivían en residencias de personas mayores.

El resto de los datos habituales siguen en claro descenso. La presión hospitalaria baja y pasan de 109 a 101 ingresados en los hospitales riojanos. Eso sí, una persona más está ingresada en las camas de críticos que tienen a 28 personas luchando por su vida. Así 54 personas están ingresadas en el San Pedro y 19 en el Fundación Hospital de Calahorra.

También bajan los casos en residencias que pasan de 31 a 30 en las cuatro residencias que están afectadas en estos momentos por el virus.

Por otra parte descienden los casos activos que en estos momentos son 754, 38 menos que en la jornada de ayer, y son 10.684 las personas en nuestra comunidad que permanecen en cuarentena.