• Sábado, 23 Noviembre 2019

Un paso más para la apertura del polígono

Esta mañana la Junta de Gobierno Local (JGL) traía una buena noticia para la promoción industrial de la ciudad, y es que se ha otorgado la licencia de obras para la realización de los accesos al polígono industrial “El Recuenco”. Esto permitirá que se inicie ya el proceso de licitación de las obras tanto de la fase premilimar (fase 0) como de la fase 1, es decir de lo que se vino a llamar desde un principio el acceso provisional pero que podría permitir la llegada de las primeras empresas a la ciudad. “De esta manera el Ayuntamiento de Calahorra cumple su parte y deja el camino despejado a que SEPES lleve a cabo la licitación para la puesta en marcha de este polígono”, explicaba el portavoz del equipo de Gobierno, Esteban Martínez.

“El nuevo equipo de gobierno municipal está plenamente comprometido con la dinamización de la actividad económica e industrial de Calahorra, que debe venir necesariamente de la mano de la industria y la instalación de nuevas empresas en la ciudad” ha comentado el concejal,, que además lleva el área de promoción industrial sin atreverse a dar fechas. “No vamos a vender la piel de oso antes de cazarlo, el equipo de gobierno realizará los trámites y las reuniones con empresas que tenga que hacer de manera discreta”, comentaba a preguntas de los periodistas.

Por otro lado en la Junta de Gobierno Local se han aprobado también dos licencias de obra mayor. Una para un edificio de 8 viviendas en la calle Ramón Subirán y otra para la restauración del patio de la girola de la Catedral de Santa María.

Por su parte, se ha aprobado el expediente para la venta de 1.365 unidades de chopo maderable en el paraje de “La Rota”. La apertura de este expediente fue una de las primeras decisiones que tomó el nuevo concejal delegado de medio ambiente, habida cuenta de que retrasar más su enajenación podría acarrear una pérdida de valor y por lo tanto de importantes ingresos para el Ayuntamiento de Calahorra.

En el apartado de ayudas, se han aprobado cuatro subvenciones de rehabilitación y edificación en el casco histórico con un importe total de 25.931,10 euros. Además, en relación al Plan Color III, se ha aprobado una subvención por valor de 4.958,68 euros.

De nuevo, se han aprobado nuevas certificaciones para la renovación de alumbrado exterior para mejorar la eficiencia y el ahorro energético. Estas actuaciones están cofinanciadas por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y Gestionado por el IDAE.  En este caso se ha tratado del LOTE 3 de Polígonos Industriales por valor de 111.621,16 euros y del lote 1 de Casco Histórico, Mercadal y Era Alta por valor de 92.803,59 euros.

En materia de contratación se han aprobado tres prórrogas de  un año a diversos contratos. En primer lugar, el contrato de retirada de vehículos por parte de la grúa; el contrato del servicio de prevención de riesgos laborales y un tercero para la transcripción literal de los plenos.

También se ha sacado a contratación la ejecución de los encierros a realizar entre el 25 y el 30 de agosto. En total serán seis encierros con un precio de 27.588,00 euros. El primero se realizará el mismo 25 de agosto por la tarde y resto por la mañana.

Se ha adjudicado el contrato de servicios de mantenimiento de campos de fútbol de césped natural y artificialde propiedad municipal en las pistas de atletismo así como el que se gestiona mediante convenio en el Colegio San Agustín a GREEN NATUR CÉSPED DEPORTIVO SL por 29.185,40 euros.

Se ha adjudicado el contrato de suministro de material de limpieza para el Ayuntamiento a COMERCIAL EL CARMEN SC por 21.728,00 euros.

Y también se ha informado sobre el final de las obras de reparación de los sumideros en el fondo de la piscina de verano del CPM “La Planilla”.

Ha sido retirado para su mejor estudio el cambio de fechas para los espectáculos de fuegos artificales para las fiestas patronales, que en un primer momento estaba diseñado para que comenzaran el 24 de agosto pero que ahora es necesario encajar en los días de fiestas previstos, del 25 al 31 de agosto.

En materia de VADOS, se han aprobado dos nuevas licencias,  dos cambios de titularidad y un traslado de licencia.

Finalmente, por urgencia se han aprobado dos precios contradictorios para añadir nuevas partidas a las obras de la escuela de música. Una para aumentar la calidad del vidrio de las aulas de ensayos que están pegadas al patio de tal manera que se mejore el aislamiento térmico y otra para la reparación de instalaciones sanitarias.

Todavía no hay comentarios. Se el primero en comentar.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *