• Martes, 30 Noviembre 2021

Un regalo en forma de disco

Dani Amatriain acaba de presentar su primer disco ‘Silvio’ un homenaje a la generación de sus padres que crecieron escuchando la música del cantautor cubano

 

Las cosas suceden y no siempre hay un por qué. Amante del teatro y de la música, Dani Amatriain nos regala su primer disco, un homenaje a Silvio Rodríguez.

– ¿Cuándo da Dani Amatriain el paso a cantar fuera de la ducha?

– Lo doy con el musical de Peter Pan. No sabía si cantaba bien o mal pero no me lo pensé cuando Javier me lo propuso. El primer ensayo recuerdo que lo hice de espaldas de la vergüenza que me daba cantar delante de nadie. Después dejé mi trabajo y ahora me dedico en exclusiva a la música, a estudiar y a impartir clases.

– ¿Qué vamos a encontrar en este primer disco?

- No es un disco al uso. Seguro que tendría repertorio mucho más vendible pero para mi ahora Silvio es especial. La primera vez que lo tocamos fue bajo encargo pero cada canción que iba escuchando me gustaba más . Hay con otros cantantes que conforme los vas cantando te van aburriendo, con él me pasaba al contrario y de esa pasión nació el disco. Son 14 versiones de Silvio, que es todo guitarra, llevadas al piano sin que pierdan su esencia.

– ¿Ha habido que repetir muchas veces?

– Pues la verdad es que no. La mayor parte de las canciones son casi directos. Estaban muy rodadas, en la primera o la segunda toma estaba todo bien y así se quedaba. No ha sido demasiado complicado. Quizás lo más complicado haya sido todo lo extra musical aunque he tenido el apoyo de muchas personas.

– ¿Qué tiene Silvio para Dani Amatriain?

- Silvio es el cantautor perfecto. Lo ves en los conciertos; con sus canciones se crea un universo especial. Sus canciones son poco terrenales y aún así fue capaz de conectar con millones de personas a pesar de la complejidad de las armonías y de las letras.

– ¿Estamos pensando ya en un nuevo proyecto?

– Ni siquiera se si grabare otro disco. Esto ha sido casi un capricho nunca había tenido la necesidad de hacer un disco pero en éste encajaron todas las piezas.

– ¿Dónde podemos encontrar el disco?

– En MultiOcio y en la tienda de Sara Muro en la calle Cavas, además a través de mis redes sociales o en las plataformas musicales.

– ¿Tiene alguna dedicatoria especial?

- El disco es un homenaje a la generación de mis padres, es una forma de que nuestra generación no se olvide de este tipo de música que fue la banda sonora de la generación anterior.