‘De casta le viene al galgo’. Así se podría resumir la historia de vida de TOPE en Calahorra. La tercera generación de comerciantes dedicados a la moda ha dejado una huella profunda a lo largo de los años no sólo en los calagurritanos sino en cientos de riojanos y ribereños que han entrado desde que, hace casi 30 años, abrieron por primera vez sus puertas.
Moda, compromiso con las cosas bien hechas, exclusividad en el producto, calidad en todo lo que venden, pero también consumo responsable y una apuesta clara por los productos que intentan cuidar el medio ambiente. En definitiva lo que se conoce ahora como slow fashion que no es otra cosa que la apuesta absoluta por cuidar el mundo en el que vivimos.
TOPE siempre se ha basado en tener marcas diferenciadoras con un respeto absoluto hacia las que traen otros establecimientos de la ciudad. Producto de calidad que permiten un consumo responsable y duradero. Que puedas sacar del armario una prenda comprada hace tres temporadas y puedas seguir disfrutando de ella como si fuese recién comprada.
En estos momentos cuentan con colecciones de Ben Sherman, Manila Grace, Rains, Summum, B.yu, Hox o Knowledger Cotton Apparel que les permiten seguir marcando tendencias en cualquiera de las épocas del año pero además ofrecen una apuesta clara por otros valores, a veces desligados del comercio tradicional, que ellos quieren y saben potenciar como la sostenibilidad, el cuidado por el medio ambiente o el consumo responsable. Además llegarán nuevas de cara a este verano.
Es el caso de Nudie Jeans que se define como una firma dedicada al denim, por lo que apuesta por siluetas clásicas y diseños propios que poco tienen que ver con las propuestas de las pasarelas o las tendencias imperantes. Además, no fabrican en el Tercer Mundo, utilizan denim orgánico -más respetuoso con el medio ambiente, así como tintes naturales y colaboran con Amnistía Internacional de forma permanente. Un rara avis, sin duda, que ha hecho que se convierta en una marca de referencia para un público que quiere vestir con estilo pero que también tiene conciencia social.
Este año además cuentan con unos plumas realizados con rellenos compuestos de materiales vegetales como otro recurso para que sus prendas sean más sostenibles, si cabe.
Porque comprar en el comercio local puede ser sinónimo de estar a la última y además contribuir a conseguir un mundo un poco mejor. Eso es lo que propone TOPE que además está de estreno ya que hace pocos días ha reforzado su tienda on line (www.e-tope.com).
Su página web nació hace más de dos décadas pero ha ido amoldándose a las necesidades de sus clientes con el paso de los años. Hace ahora ocho años empezaron a vender a través de ella. Una página dinámica en la que poder encontrar todos y cada uno de los productos que se encuentran en la tienda física. Un lugar en el que poder disfrutar de la moda y de los productos de calidad a un sólo clic de ordenador.
Ponérselo cada vez más fácil al cliente que quiere vestir con calidad pero a la vez apostar por un consumo responsable.