• Viernes, 13 Diciembre 2019

Una red para no desaparecer

A lo largo de la mañana ha tenido lugar el primer encuentro para poner en marcha la Red de Ayuntamientos Rurales Emprendedores de La Rioja con el fin de generar políticas activas que puedan captar nuevos autónomos y emprendedores que desarrollen actividades en el ámbito menos poblado.

La primera experiencia ha tenido lugar en Corera y han participado los municipios de Ábalos, Agoncillo, Alcanadre, Anguiano, Arnedillo, Arrubal, Ausejo, Badarán, Bañares, Baños de Río Tobía, Bergasa, Bobadilla, Brieva, Camprovín, Canales, Casalarreina, Corera, El Redal, El Villar, Galilea, Herce, Hornos de MOncalvillo, Huérfanos, Laguna de Cameros, Murillo, Nieva, Ocón, Santa Engracia, Torrecilla y Tudelilla.

Durante el día se han llevado a cabo varias ponencias que han corrido a cargo de Roberto Verona, alcalde de Huérfanos y Presidente de la Federación de Municipios, Eduardo Sabaris, presidente de UPTA, Félix Ruiz del ayuntamiento de Ocón, Francisco Martínez Aldama, concejal de Herce y ex senador.

También se han contado experiencias de éxito como la de Mari Carmen Carillo de Huevocón o la de Blas Sos de La Alameda de Pipaona. También los participantes han podido escuchar la experiencia de Marta Corella, alcaldesa de Orea.

Al final de la jornada los presentes han firmado un manifiesto en el que se pone de manifiesta la necesidad de crear sinergías  que reparen las principales dificultades que encuentran los nuevos emprendedores a la hora de decidir implantar una actividad económica en un entorno sostenible y que produzca generación de riqueza.

Así solicitan una ley específica de desarrollo rural que integre de forma coherente el conjunto de medidas, todas ellas vinculadas y consecuentes con las políticas europeas.

Todavía no hay comentarios. Se el primero en comentar.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *