• Martes, 20 Abril 2021

Y una más… esta vez fiesta ilegal en Alfaro

La Guardia Civil, en colaboración con la Policía Local de Alfaro, ha desalojado una fiesta ilegal que se estaba llevando a cabo en el interior de una casa de campo del “paraje Susar” -Alfaro-, en la que 15 personas, que han sido propuestas para sanción, incumplían las medidas de prevención y contención aplicables en esta Comunidad Autónoma ante la COVID-19. Los participantes en la fiesta son hombres y mujeres, naturales de Ecuador y Nicaragua.

Una denuncia ciudadana permitió la intervención de los agentes que, a su llegada a la casa de campo, evidenciaron la existencia de la fiesta ilegal, observando como varios de los participantes se escondían o intentaban saltar la valla para huir del lugar, no llegando a conseguir estas personas su objetivo.

Finalmente se procedió, de forma progresiva y segura, a la disolución de la fiesta y a la plena identificación de los 15 participantes, que han sido propuestos para sanción por incumplir las medidas sanitarias. A varias de estas personas les constan sanciones por hechos similares.

Las actuaciones han sido puestas a disposición de la Dirección General de Justicia e Interior en La Rioja.