• Jueves, 22 Agosto 2019

Ya estamos aquí!

Hoy La Planilla parecía un cole en el mes de septiembre. La ilusión de los reencuentros, conocer a los que serán compañeros de pupitre, estrenar los libros, los cuadernos y las pinturas con la punta bien finita… Todo era sonrisas y bromas. Sabíamos que nos había tocado el mismo profe aunque la tarde llegaba con la sorpresa de la vuelta de Germán Idoate, un fichaje importante para el equipo, como luego diría Sola en rueda de prensa.

Si para el aficionado el inicio de la temporada a las siete y media, para los jugadores empezaba más de una hora antes, con las fotos oficiales. “Necesito los carnet de identidad”, decía Jose a los nuevos. Algunos llevaban ya algún día aquí, planeando la vida para los próximos diez meses. Alquileres de pisos, buscar la cafetería que más nos gusta, “¿aquí para tomar algo por la tarde?”. El equipo se va formando en estas pequeñas cosas. La bendita tiene que volver a sonar aunque sea con nuevos componentes. Pronto Ángela preparará una cena o una comida. Seguro.

Los renovados iban saludando a la prensa. Cinco viejos conocidos. Los únicos que quedan del ascenso de Buñol. (Parla, Yasín, Goñi, Cristian y Gorka). Ocho del año pasado: Carralero (que bien posa uno después del ensayo de la boda cinco días antes de la sesión de fotos), Zabal, Emilio, Sergio Benito, Morgado, Etxaide y Manjón. Y los nuevos: Alberto González (Arenas), Julen Arellano (Tudelano), Cristian Márquez (Conquense), Joan Rojas (Barcelona), Kamal (Badajoz), José Ramón (Villanovense), Jorge Fernández (Lealtad) y Chacopino (Badalona) que ayer aún no estaba entre sus compañeros.

Veinte hombres a los que se sumaban otros cuatro del equipo de Tercera que entrenarán habitualmente con ellos (Arana, Adrián, Meoqui y Raul). Por cierto nos ha encantado ver a Javi Barrio con el equipo. Como debe ser.

Fotos. Una todos juntos. Otra los nuevos. Otra los riojanos. “¿Y los navarros?”, Goñi siempre haciendo patria. Y llega el momento de correr. Mientras, los aficionados, que acudieron en buen número al primer entrenamiento, miraban desde la grada, como los padres que van en el recreo a ver que tal se porta su niño el primer día de cole.

Rueda de prensa. Miguel frente a los de todos los domingos y alguno más que llega para estas ocasiones especiales. “Es un año ilusionan, el de consolidarnos en la categoría”, dice. Sin objetivos a priori, sin metas. Poco a poco, piano, piano. Sobre el grupo. “Es a priori atractivo para el espectador porque tenemos seis equipos nuevos de gran potencial pero ya sabes aquí puedes ganar a los primeros y perder contra el último”, resume. Sobre los nuevos jugadores. “Creemos que tenemos buenos futbolistas, al final siempre pasan unos darán más de lo que esperabas y otros andarán más justos de lo que nos parecía”, dice. Sobre Germán. “Para mi era una necesidad, lo eché mucho en falta el año pasado. Es un hombre comprometido que sabe mucho de fútbol y muy valorado dentro del vestuario”, define. Sobre la forma de jugar con el balón como protagonista. “Hemos de aprender de cosas que hicimos mal el año pasado porque marcamos muchos goles pero también recibimos muchos por eso el refuerzo ha sido sobretodo en la parte de atrás”. ¿Se compensarán los goles de Ubis y Obeng? “Lo importante es que el equipo funcione porque si el equipo funciona tendremos siempre posibilidades de que cualquiera marque”. Ambición no va a faltar pero tengamos los pies en el suelo tanto cuando las cosas vayan bien como cuando vayan mal. Sabiduría de la experiencia de la temporada pasada.

En La Planilla rodó el balón por primer vez y lo seguirá haciendo hasta que llegue el Real Unión en ese primer partido de temporada. La cosa tiene muy buena pinta. Así que no queda mas que disfrutar del equipo.

 

Todavía no hay comentarios. Se el primero en comentar.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *