• Martes, 26 Enero 2021

Ya pueden pedirse las ayudas del Plan de Rescate de la ADER

Desde hoy pueden pedirse las ayudas del Plan de Rescate de la ADER. Las ayudas están previstas para todas las empresas que hayan tenido una reducción de facturación/ingresos en el ejercicio fiscal de 2020 respecto del ejercicio fiscal de 2019, cuando tal reducción suponga más del 30%.

Los importes de subvención, que se establecen en función del número de trabajadores de la empresa, serán los siguientes:

  • Trabajadores autónomos o empresas constituidas en forma societaria o en comunidad de bienes, sin trabajadores por cuenta ajena a su cargo: 2.500,00 euros.
  • Plantilla entre 1 y 3 trabajadores por cuenta ajena: 3.000,00 euros.
  • Plantilla entre 4 y 9 trabajadores por cuenta ajena: 6.000,00 euros.
  • Plantilla entre 10 y 49 trabajadores por cuenta ajena: 9.000,00 euros.
  • Plantilla de 50 o más trabajadores por cuenta ajena: 12.000,00 euros.

Se podrá acceder a una sola prima, que multiplique por 2 o por 1,5 las cuantías del párrafo anterior en función de las situaciones de impedimento o limitación que se establecen en la convocatoria.

El plazo para presentar las solicitudes es hasta el 10 de diciembre de 2020. El pago de la subvención tendrá el carácter de pago anticipado y será del 100% de la subvención concedida.

Si no se justificara la subvención en la forma y plazo dispuestos en la Orden reguladora, en esta convocatoria y demás normativa aplicable, procederá el reintegro total de la subvención.

El plazo de justificación de las ayudas por reducción de facturación/ingresos finalizará siete meses después del día de cierre del último período impositivo que se tome de referencia para calcular el porcentaje de dicha reducción de acuerdo con lo establecido en el número 2 del apartado Tercero de la convocatoria.

Con carácter general, para aquellas empresas con periodo impositivo del 1 de enero al 31 de diciembre el plazo finalizará el 31 de julio de 2021.